APUESTA POR EL FUTURO DE UMÁN CON LA LECTURA Y LA EDUCACIÓN

En un ambiente de tradición, Umán fue sede de la Clausura del Programa Estatal “Fandango de la Lectura”; “Una Aventura entre Libros” en el que participaron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

A través de diferentes actividades como murales, maquetas, pinturas y más, buscan concientizar a los estudiantes y a la población en general sobre la importancia del fomento a la lectura.

El Mtro. Jose Leonel Escalante Aguilar, Director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional felicitó al municipio de Umán por sumarse a estas acciones que se implementan con el objetivo de acercar la lectura a las nuevas generaciones y preservar nuestras tradiciones.

Por su parte el Q.F.B. Armando Quintal Rosado señaló que desde el primer día de la administración se está trabajando en materia de educación para combatir el rezago educativo y este tipo de actividades vienen a fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Aunado a estas acciones la Secretaría de Educación hizo entrega de paquetes de acervo literario a las escuelas participantes, además que los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional Jarana, representaciones artísticas, declamaciones de poesía, música y mucho más.

En el evento también estuvieron la Mtra. Elsy María Seba Mendez, Coordinadora Estatal del Programa de Lectura y Escritura, el Lic. Pedro Javier Pech Pech, Coordinador de Misiones Culturales, en representación de la Mtra. Linda Espejo Peniche, Coordinadora Estatal del Programa de Lectura y Escritura, el Dr. Mario Novelo Ayuso, Director de la Escuela Secundaria Raquel Dzib Cicero,  así como los regidores Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Patricia Pech Canche y Yajaira Manzanero Mendoza, y el Titular de Educación en Umán, Jorge Valencia.

Facebook Comments