ATISBOS DE CAMPAÑA

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2021

Hace más de 30 años que no dan mantenimiento a las calles en Jardines de Miraflores, afirman vecinos

“No se ve trabajo del gobierno ni de la oposición; los ciudadanos necesitamos hacer que las cosas pasen” afirmó Víctor Cervera Hernández.

“Llevo 33 años viviendo en este fraccionamiento y nunca han limpiado las rejillas, los baches llevan mucho tiempo y cada que llueve las calles se inundan por completo” señaló Nelly Pavón Lanz.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos, los vecinos demandaron la falta de servicios públicos municipales: “el parque no tiene iluminación, solo están las bases sin postes, los vecinos pagan para que les den mantenimiento a los pozos porque si no, nadie lo hace”, explicó Julio Cerón.

Alvar Martín Buenfil Berzunza señaló la necesidad de más vigilancia y oportunidades de empleo para la gente mayor. “Yo trabajaba en un valet parking que daba servicio a eventos, pero al cancelar las fiestas no pensaron en toda la gente que nos quedamos sin empleo y ahora nadie nos contrata”, dijo.

Asociación Perpópolis

Lourdes Durán Leal, representante de la Asociación Perpópolis, enfocada en la realización de actividades de sano esparcimiento para enseñar a la comunidad el cuidado a los animales, compartió la importancia de la modificación de las leyes municipales enfocadas a la protección animal.

“la ley dice que, si tomas un perro de la calle, automáticamente se vuelve tu responsabilidad y si lo regresas a la calle ya es abandono” señaló Lulú.

Para poder hacer proyectos en pro de los animales en situación de calle, específicamente en la esterilización de perros y gatos, es necesario la modificación de las leyes en materia ambiental, destacó.

Víctor Cervera Hernández, expresó a los vecinos que efectivamente “no se ve trabajo del gobierno, pero tampoco de la oposición, por eso los ciudadanos necesitamos hacer que las cosas pasen”. “Si sumamos voces y voluntades, podremos mejorar servicios, pero también hacer los cambios en leyes y reglamentos para una mejor convivencia en nuestra comunidad, y eso va igual para nuestras mascotas y los animales en situación de calle”, abundó.

Facebook Comments