ATISBOS DE CAMPAÑA

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2021

Vecinos de Juan Pablo II, cansados del mal servicio de transporte público

Si nos unimos, los ciudadanos podremos lograr mejores servicios en nuestra ciudad, señala Víctor Cervera Hernández.

“Los camiones tardan en pasar por esta zona, además la ruta que cruza por mi casa se va al fraccionamiento Tixcacal y ya no regresa, así que tenemos que esperar mucho tiempo para abordar el camión”, afirmó Reyna Cobá, dueña de una pollería ubicada en la calle 53 A x 20 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Lupita Moguel comentó que, a pesar de contar con dos rutas del transporte público, las unidades demoran mucho tiempo, y después de las seis de la tarde es casi imposible trasladarse a otro punto de la ciudad en el colectivo.

Vecinos de este fraccionamiento del poniente de Mérida se reunieron en la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, Víctor Cervera Hernández y hablaron sobre los problemas que aquejan a la zona, principalmente respecto al transporte público.

Guillermo Kantún mencionó que en la calle 53 A que es principal, los accidentes son continuos debido a la falta de señalamientos visibles y reductores de velocidad.

“Aquí constantemente se dan los choques porque no se ve el disco de alto, del otro lado de la avenida derribaron el señalamiento en un accidente y los mismos vecinos lo tuvieron que amarrar al poste, sin embargo, no es suficiente ya que son muy pequeños” afirmó.

En el Círculo Ciudadano en la casa de Gustavo Bazán, también participaron Alaine López Briceño y Brunno Sánchez Canul, precandidatos al Tercer Distrito Federal y local, respectivamente.

Otro asunto que no atienden las autoridades es la falta de iluminación y el mantenimiento al camellón y rejillas, lo que propicia la inundación de las calles cuando llueve.

“El agua entra a las casas y aunque realices el reporte nadie llega” comentó Lorenzo Mex.

Sobre el cambio de paradero en el centro, Victoria Manzanero Villalobos consideró que “es una verdadera burla tener que caminar tantas cuadras para llegar a un sitio donde finalmente vuelve la aglomeración de gente durante varias horas”.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos y coincidió con ellos en la necesidad de unir voces y esfuerzos. “Si nos unimos, los ciudadanos podemos lograr mejores servicios para nuestra ciudad”, indicó.

Facebook Comments