BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA BÁSICA EN EL SUR

Alumnos de la Uabic realizan jornada de salud

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2019

– Alumnos de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), apoyados por profesionales, realizaron la XII Jornada de Salud mediante la cual proporcionaron servicios de atención médica, dental y orientación sexual, además de entrega de medicamentos gratuitos, a vecinos del sur de Mérida.

El coordinador del plantel, Guillermo Contreras Gil, destacó que esta edición se distinguió por la participación de estudiantes de la Unidad que apoyaron dando información relativa al cuidado de la salud, en coordinación con médicos adscritos a la Unidad de Inserción Social de San José Tecoh, la Facultad de Enfermería de la UADY y los Servicios de Salud de Yucatán, entre otros.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de dicho plantel, donde se instalaron módulos para brindar información, orientación y servicios médicos.

“Esta es una, de las diferentes actividades que tenemos en este plantel que forman parte de la formación integral y vocacional de los estudiantes, un escenario real de aprendizaje”, apuntó Contreras Gil.

Durante la jornada, los casos que más se atendieron fueron los derivados de enfermedades como presión arterial, de tipo odontológicas, entre éstas, limpieza, resinas, por mencionar algunos.

“Sabemos que es una zona de escasos recursos y por eso, la escuela mediante sus alumnos y los Servicios de Salud del Estado, realizan esta jornada bajo el concepto de interacción comunitaria”, agregó.

La Uabic, dijo Contreras Gil, es una institución que se caracteriza por realizar proyectos que beneficien a la comunidad entre los que destacan: “Manos a la tierra”, enseña a niños de la zona a sembrar de manera correcta; “Jugando y aprendiendo”, es un espacio en el que los niños de la zona acuden a aprender actividades lúdicas con la intención de despertar su destreza; “Escuelita comunitaria”, alumnos del plantel ayudan a los pequeños a realizar sus tareas o trabajos.

Añadió que, de igual manera, se realiza una capacitación constante para el cuidado de pequeñas especies como perros y gatos, mantener la zona donde habitan de manera limpia, así como darles alimentación adecuada. Con estas actividades la Uabic refrenda su compromiso de ser un bachillerato con interacción comunitaria, lo que también coadyuva en el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Facebook Comments