DARÁN MUERTE CIVIL A FUNCIONARIOS CORRUPTOS EN YUCATÁN

Próspera iniciativa de legisladoras de Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019

– Darán en Yucatán muerte civil a funcionarios que hayan cometido actos de corrupción, gracias a la iniciativa que presentó la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), y que este jueves fue aprobada con el aval de todos los integrantes de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Tras la aprobación de la iniciativa de MC, la coordinadora parlamentaria Silvia López Escoffié expresó su beneplácito, pues de esta manera se cierra “la puerta del gobierno a los corruptos”.

En el dictamen votado por unanimidad al seno de esa comisión se establece que se harán las modificaciones necesarias a la Constitución Política del Estado en materia de inhabilitación por faltas administrativas y hechos de corrupción, en sus artículos 22, 43 Bis,46, 65, 78, 98, 101 Bis.

En enero pasado, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentaron al pleno de la LXII Legislatura dicha iniciativa para evitar que quienes hayan cometido actos de corrupción sigan trabajando en o para el gobierno.

La legisladora Silvia López Escoffié reiteró que el problema además va en crecimiento lamentablemente en todo nuestro país.

Recordó que según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México, es el peor evaluado en materia de corrupción, dentro de las naciones que integran ese organismo internacional.

Movimiento Ciudadano Yucatán ha demostrado su interés en coadyuvar en la formación de una mejor sociedad y por ello sus legisladoras en esta entidad han puesto especial interés en presentar iniciativas que abonen a ello.

En ese sentido resolvieron darle oportunidad a la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para reformar la Constitución Política del Estado para darle autonomía a la aún Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y se convierta en Fiscalía.

La diputada Silvia López Escoffié señaló al hacer uso de la voz durante la sesión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, que su fracción daría la oportunidad a este nuevo órgano que se estará conformando para que el Ejecutivo del estado haga un verdadero esfuerzo para combatir la corrupción. “Con la aprobación de estos dos dictámenes, los diputados de esta Legislatura estamos trabajando para dejar un estado en el que la corrupción no deberá dañar a los ciudadanos”. Enfatizó.

Facebook Comments