EL AYUNTAMIENTO DE UMÁN Y LA JAPAY TRABAJARÁN EN BENEFICIO DE LOS UMANENSES

Umán, Yucatán a 6 de octubre de 2021

– Realizan gira de supervisión de los trabajos de avance en el municipio

Trabajando para que los ciudadanos cuenten con un servicio de agua potable de calidad, el presidente municipal de Umán Gaspar Ventura Cisneros Polanco acompañado por Diego Chan Lugo, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), realizaron una gira de trabajo por los cárcamos y plantas de bombeo en varios puntos de la ciudad con la finalidad de constatar las necesidades físicas y operativas de dichas instalaciones, y buscar soluciones que beneficien a los Umanenses.

El concejal dijo que una de las promesas de campaña que hizo fue que los ciudadanos cuenten con servicios públicos como se merecen, de ahí que trabajará coordinadamente con las dependencias estatales y federales para atender las necesidades en materia de agua potable y tratamiento de las aguas residuales, y con ello asegurar la llegada del vital líquido a todos los hogares.

De igual modo, mencionó que uno de sus objetivos es lograr un sistema eficiente de agua potable que llegue con presión, pero para ello se requiere que los usuarios paguen a tiempo su servicio y poder invertir en infraestructura que modernice los ya obsoletos equipos y tuberías.

“Sé que trabajando juntos vamos a lograr más para Umán, agradezco al director de la Japay por tener este acercamiento con nosotros. Estoy seguro que lograremos que el agua, indispensable para la vida humana, llegue a cada rincón del municipio”, finalizó Ventura Cisneros.

En la comisaría de Bolón supervisaron los avances en la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de dicha localidad, obra en la que se ejecuta a través del Programa PROAGUA, Localidades Rurales una inversión de $679,751.78 pesos, recursos compartidos entre el gobierno estatal y federal.

En a la comisaría de Hunxectamán se inspeccionaron los seis baños con biodigestores que están en proceso de construcción, en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Finalmente visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Fraccionamiento Itzincab, lugar en el cual, el primer edil y el titular de Japay firmaron un Convenio de Asesoría, Acompañamiento y Colaboración Técnica de la dependencia estatal en la implementación, manteniendo y servicio que ofrece el SAPAMUY. Durante la gira de supervisión estuvieron presentes también Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Alma Patricia Pech Canché, Regidora, Gregorio Montero Martin, Director del SAPAMUY y Roger Ortiz Durán, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Facebook Comments