EMPODERAN A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE UMÁN A TRAVÉS DEL PRIMER BAZAR “SECON HAND”

Umán, Yucatán a 5 de diciembre de 2021

Con el objetivo de continuar reactivando la economía local y apoyar a las mujeres emprendedoras, el Ayuntamiento de Umán a través de las direcciones de Atención y Protección a la Mujer y Economía y Orientación al Emprendedor, inauguró el Primer Bazar Secon Hand.

Estarán participando poco más de 120 expositoras durante el sábado 04 y domingo 05 de noviembre en el parque principal, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 10:00 pm, exponiendo y ofreciendo productos de segunda mano como son ropa, zapatos, bolsos, accesorios, artículos del hogar, artesanías, macetas, juguetes, entre otros.

“Esta es una oportunidad para que nos fortalezcamos como mujeres emprendedoras, estamos contentas porque antes no teníamos estos espacios para vender nuestros productos y lo mejor de todo es que no nos cobraron ningún peso. Agradecemos al Presidente Municipal por estarnos apoyarnos”, comentó Candelaria Casanova, vendedora de ropa.

La titular de la Dirección de Atención y Protección a la Mujer, Naomi Reyes Cárdenas, dijo que este tipo de actividades generan una oportunidad de vida para cristalizar el sueño de muchas mujeres de Umán, en donde recalcó que espera que la participación vaya aumentando en las futuras ediciones.

El munícipe Gaspar Ventura Cisneros Polanco mencionó que la Ciudad Capital de las Industrias se ha convertido en un referente de empleo, proyectos y oportunidades para todos los que quieran salir adelante, prueba de ello, es que la creación del Primer Bazar Secon Hand, cuyo fin es impulsar a las mujeres a obtener un ingreso extra en la que ellas y sus familias sean autosuficientes.

“Hemos detectado que un número importante de mujeres comercializan sus productos por medio de las redes sociales y buscando un mecanismo para que crezcan y aumenten sus ventas decimos organizar el Primer Bazar Secon Hand, ofreciéndoles un espacio físico en el cual expongan y al mismo tiempo capten un mayor número de clientes porque sabemos que muchas de ellas se las han ingeniado para que el pan no falte en sus hogares en estos meses difíciles que nos dejó la pandemia del COVID-19”, indicó.

Finalmente, hizo saber que todas las mujeres de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos nunca más estarán en el abandono, ya que, como se comprometió en campaña va a generar las condiciones necesarias para propiciar el autoempleo y el emprendimiento, con los que puedan desarrollar su potencial y tener una vida próspera. En evento inaugural también estuvieron presentes Juan Adonay Poot Uitz, regidor; Alma Patricia Pech Canché, regidora; Geny Valeria Uc Castillo, regidora; William Pat Estrella, director de economía y orientación al emprendedor; Silvia Ayuso López, directora del DIF Municipal; Paulina Moreno Ruíz, jefa de juventud; y Fabiola Yarabel Uc Uc, representante de la AMMEYUC.

Facebook Comments