EN TIXPÉUAL SE BAJAN EL SUELDO Y USAN EL AHORRO PARA BECAR A ESTUDIANTES

Tixpéhual, Yucatán 5 de noviembre de 2018

 

– Un total de 86 jóvenes de educación media superior y superior comenzaron a recibir becas económicas por parte del Ayuntamiento Municipal para continuar sus estudios durante el ciclo escolar 2018 – 2019.

 

En un hecho inédito, el primer edil, Gerardo Concha Navarrete, los regidores y directores generales de las diferentes áreas acordaron en unanimidad reducirse el sueldo desde el inicio de la administración, en algunos casos hasta en un 40 por ciento, y destinar el recurso ahorrado para becar a estudiantes de escasos recursos.

 

Concha Navarrete señaló que con esta acción se cumple uno de los compromisos asumidos con los jóvenes del municipio. Acompañado de Carlos Várguez Ciau, director de becas, añadió que no será la única ocasión en la que se entreguen estos apoyos pues se abrirán otras convocatorias para beneficiar a más estudiantes.

 

“Nos toca a nosotros apretarnos el cinturón y que el dinero se invierta en la educación de los jóvenes, para que puedan alcanzar sus sueños. Es una inversión para el futuro de sus familias y para contar con un Tixpéhual preparado”, indicó.

Comentarios