EXPO UMÁN EMPRENDEDORES DETONA LA ECONOMÍA DEL COMERCIO

– Ahora el municipio tiene mayor prioridad para que quien así lo desee pueda tener su propia empresa

Umán, Yucatán a 22 de noviembre de 2021

Tras tres días de intensa actividad comercial, se realizó la clausura de la Primera Expo Umán Emprendedores efectuada como parte del Trigésimo Primer Aniversario de la Ciudad que reunió a más de 70 expositores de diferentes giros del municipio y visitado por cientos de personas.

Velia Zapata vendedora de chocolate artesanal dijo: “Me da mucho gusto que los mismos Umanenses compren lo que hacemos aquí porque con ello, ayudan a que mejore la economía que tanto nos hace falta en estos momentos. Agradezco el Presidente Municipal por habernos brindado esta gran oportunidad y apoyarnos una vez más”.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó que este evento ejemplifica los logros que se pueden alcanzar cuando sociedad y autoridades, unen voluntades y esfuerzos para avanzar en el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, mencionó que es de celebrarse que Umán se haya convertido en la Ciudad Capital de las Industrias, destacando que cuenta con el corredor industrial más importante del sureste mexicano, lo que ha logrado que empresas de diferentes partes del país y del mundo vean en el municipio una gran oportunidad para invertir, generar fuentes de empleo y alternativas en beneficio de las familias Umanenses.

“Hoy le decimos a Yucatán y a todo el país que vengan a Umán y conozcan la variedad a atractivos con los que contamos, estoy seguro que la amabilidad de la gente, nuestra gastronomía y la belleza de nuestros espacios harán que su estancia sea la mejor”, finalizó.

En su intervención, el director de Economía y Orientación al Emprendedor, William Pat Estrella, reafirmó el compromiso del actual Ayuntamiento de apoyar e impulsar el emprendimiento, así como fomentar el crecimiento de negocios y comercios locales.

Aunado al último día de los festejos por el 31 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, en la explanada de la plaza cívica se llevó a cabo el Festival de la Trova con el propósito de brindarles mayores espacios de expresión a la comunidad artística local y seguir cultivando entre la población umanense el amor por la música tradicional yucateca.

Los asistentes disfrutaron lo mejor de los cantautores yucatecos, fusionando en todo momento historias de amor y romanticismo que caracteriza a tan singular género musical. Estuvieron presentes también Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Adonay Poot Uitz, Regidor; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Vida Gómez Herrera, Diputada Local; Luis Fernando Faz Rodríguez, Jefe del Departamento de Creación, Producción y Programación de la SEDECULTA; y Luis Pérez Sabido, destacado poeta, autor, compositor y gestor cultural.

Facebook Comments