GENERAR NUEVAS ALTERNATIVAS DE CRECIMIENTO EN EL SUR DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LOS QUINTANARROENSES: CARLOS JOAQUÍN

Gobierno del Estado de Quintana Roo 10 de julio de 2018

 

Fortalecen estrategias de valor agregado para exportar productos, y generar nuevas vías de desarrollo.
Nuevo recinto fiscal en Chetumal, para diversificar la exportación y promoción de productos del estado.

 

Ciudad de México – El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, que tuvo como marco el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

 

Carlos Joaquín manifestó que el objetivo del evento es promover estrategias, programas, y proyectos, que permitan posicionar las marcas Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox, con el propósito de generar oportunidades al comercializar exitosamente estos destinos. Y abundó que la competitividad genera mayores opciones al traducirse en una alta calidad: – “Por ello debemos abrir nuevas vías socioeconómicas para crear oportunidades logrando así abatir la gran brecha social que hoy tiene Quintana Roo”.

 

Refirió que, en la actualidad, se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno a beneficio de los quintanarroenses: – “La prosperidad es un trabajo en equipo, generado por la calidad; por lo que fortalecemos estrategias de valor agregado para exportar nuestros productos, y generar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades”.

 

Juntos, dijo el gobernador de Quintana Roo, lograremos una mejor condición para todos, fortaleciendo el potencial del norte del estado; la cultura maya del centro de la entidad, y la posibilidad de la frontera sur, logrando una mayor cercanía y vinculación con Centro América y el Caribe.

 

Por otra parte, abundó que el nuevo recinto fiscal, ubicado en el Parque Industrial Quintana Roo, tiene como objetivo diversificar la exportación y promoción de los productos producidos en el estado: – “Pretende el impulso a la inversión en la zona sur del estado de Quintana Roo, así como generar oportunidades de crecimiento y desarrollo retomado la vocación de comercio exterior, que por muchos años caracterizó a Chetumal”.

 

Externó que el recinto fiscal fortalecerá el comercio exterior; impulsará las exportaciones de los estados del sur de nuestro país, a través de Centroamérica y el caribe.

 

El Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, contó con la participación del licenciado Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de CONCAMIN, el ingeniero Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA; el licenciado José Manuel López Campos, Presidente Nacional de CONCANACO y el licenciado Manuel Herrera Vega, Presidente Nacional de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros.

Comentarios