INAUGURAN LA 1RA EDICIÓN DE LA EXPO MUJER EMPRENDE UMÁN 2021

Umán, Yucatán a 16 de octubre de 2021

Las mujeres de Umán cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, por ello, con el objetivo de brindarles mayores oportunidades de desarrollo, para salir adelante se inauguró la 1ra Edición de la Expo Mujer Emprende Umán 2021 contando con la participación de más de 70 expositoras ofertando una amplia variedad de artículos y productos como ropa, calzado, antojitos regionales, postres, piñatas y demás.

A lo largo del recorrido realizado por los stands, la expositora de productos decorativos para el hogar, Sugely Pech dijo sentirse muy contenta porque es la primera vez que se les toma en cuenta y se crean estos espacios que son de gran ayuda, “estamos muy agradecidas con el alcalde Gaspar porque está cumpliendo su compromiso de campaña de apoyarnos para que generemos nuestros propios ingresos”, remarcó.

Durante el acto inaugural, la Diputada Local, Dafne López Osorio reconoció la importancia de esta iniciativa ya que en muchas ocasiones las mujeres son el principal sostén de su familia y merecen de todo el respaldo de sus autoridades.

Aseguró que desde la Congreso del Estado gestionará más recursos que se destinen a proyectos que permitan a las mujeres de Umán y de todo Yucatán materializar sus sueños.

Por su parte, Naomi Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer mencionó que la Expo Mujer Emprende nació de la encomienda del alcalde de Gaspar Ventura Cisneros Polanco de impulsar a las mujeres que buscan independencia económica, por lo que invitó a todas las féminas a acercarse a la dirección que preside en donde con gusto se le atenderá.

Al dar su mensaje, el primer edil Gaspar Ventura Cisneros Polanco comentó que la pandemia afectó severamente los bolsillos de todos, es por eso que se han creado estos foros de exposición para reactivar la economía local.

Informó que tiene un compromiso fuerte con las mujeres; por esta razón indicó que el Instituto de la Mujer pasó de ser un lugar en donde sólo se daban a cursos a una Dirección de Orientación y Protección a la Mujer en donde ahora hay una amplia variedad de actividades que permiten empoderar a las mujeres y contribuir al logro de su independencia económica.

Asimismo, sostuvo que la actual Administración está encaminada a darles resultados a la gente; de ahí que hoy todas las direcciones estén trabajando de manera transversal y sumando esfuerzos.

“Hoy, con mucho gusto estamos inaugurando la Expo Mujer Emprende, quiero que sepan que no quedará aquí si no que vamos por muchas ediciones más. Cada espacio fue otorgado de manera gratuita a las participantes”, concluyó el concejal.

La primera edición de la “Expo Mujer Emprende Umán 2021” se estará realizando los días 15,16 y 17 de octubre en un horario de 8:00 am a 10:00 pm. En el evento también estuvieron presentes Leonardo Parra, Director de Capacitación Laboral en representación de la Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal; Yajaira Centeno Ceballos, Subsecretaria para el Acceso de los Derechos de las Mujeres en representación de María Cristina Espinosa, Directora de la SEMUJERES; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Adonay Poot Uitz, Regidor; Alma Pech Canché, Regidora; Dalia Euán Ciau, Regidora; Herminio Mena Euán, Regidor; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Francisco Uc Estrella, Regidor; William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor; Paty Uitz, Coordinadora de la Mujer Rural y Leticia Solís Quintal, Jefa del Departamento de Vinculación del ICATEY.

Facebook Comments