INICIAN LOS FESTEJOS POR EL 31 ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE UMÁN COMO CIUDAD

Umán, Yucatán a 20 de noviembre de 2021

Con la iluminación de la majestuosa Iglesia San Francisco de Asís, símbolo que realza y da identidad a la Ciudad, el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco dio por inaugurado los festejos por el 31 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad; atestiguado por decenas de ciudadanos que se dieron cita en al atrio parroquial.

En las últimas semanas, Umán ha cambiado en bien del municipio y sus ciudadanos que ahora ven en sus autoridades el respaldo que les permitirá elevar su calidad de vida y asegurar un mejor lugar para las futuras generaciones.

– Hemos acabado con la corrupción y con los privilegios que antes unos pocos tenían, por ello ahora los recursos públicos son destinados a acciones, proyectos y programas que beneficien a la ciudadanía- señaló el primer edil.

Asimismo, invitó a todos los Umanenses a formar parte de esta celebración que fue pensada para que pasen un momento agradable y de sana diversión; “siéntanse orgullosos de haber elegido que Umán comience a escribir una nueva historia a partir del primero de septiembre pasado y que será referente cultural y artístico”, dijo el primer edil.

“Nos comprometimos a trabajar por todos los sectores para darles resultados y con mucho orgullo les puedo decir que lo estamos logrando; muestra de ello es que más allá de nuestra frontera se está comenzando a hablar de Umán y de la Ciudad Capital de las Industrias; algo que hemos construido juntos, sociedad y gobierno”, puntualizó.

La maravillosa velada comenzó con la Noche de Remembranzas en donde se realizó la presentación estelar del Ballet de Folclore de la Ciudad de Umán y la Orquesta Municipal de Umán, que después de 17 años se conforma nuevamente, dejando encantados a todos los presentes con las melodías y magníficos pasos de jarana.

De igual modo, en la explanada de la plaza cívica se instaló la galería y exposición fotográfica: “Umán a través del Tiempo”, integrada con imágenes que plasman la evolución que ha tenido la ciudad desde su fundación hasta en la actualidad, así como una exhibición de estandartes de los gremios de Umán.

Seguidamente se inauguró la Primera Expo Umán Emprendedores que se llevará a cado del viernes 19 al domingo 21 de noviembre en el parque principal con un horario de 8:00 am a 9:00 pm, contando con la participación de más de 70 expositores Umanenses.

Al respecto el mandatario municipal, indicó que esta actividad comercial es atractiva por la diversidad de productos y artículos que pueden encontrar los compradores, y que espera, motive a más emprendedores a incluirse en este escaparate en las próximas ediciones.

Otras actividades que se realizarán por el 31 Aniversario de la Ciudad son las siguientes:

– Sábado 20 de noviembre: Misa de Aniversario de la Ciudad en la Iglesia San Francisco de Asís a las 5:00 pm y posteriormente concierto de la Orquesta Típica de Yucalpetén en la Hacienda de Yaxcopoil a las 7:00 pm.

– Domingo 21 de noviembre: Festival de Trova en la plaza principal en punto de las 6:00 pm. Acompañaron al Alcalde su señora madre Luci Polanco Camelo; Párroco presbítero Francisco mukul Domínguez; Antonio González Blanco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM); Leonardo Parra Canto, Director de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Juan Adonay Poot Uitz, Regidor; Alexis Uc Estrella, Regidor; Geny Valeria Uc Castillo, Regidora; Herminio Mena Euán, Regidor; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Dalia Gabriela Euán Ciau, Regidora; Yajaira Senyase Manzanero Mendoza, Regidora; Francia Paloma Montero Quintal, Regidora; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Héctor Sobrino Castillo, Oficial Mayor; José Luis Paredes Peraza, Director de Desarrollo Social; William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor; Naomi Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer; Paulina Moreno Ruíz, Jefa de Juventud; y Pati Uitz, Coordinadora de Atención a la Mujer Rural.

Facebook Comments