JUNTOS POR LAS MEJORES DECISIONES PARA UMÁN

— Comisarías, colonias y fraccionamientos con el poder para decidir el gobierno que quieren

Umán, la Ciudad Capital de las Industrias se prepara para construir de la mano, Ayuntamiento y ciudadanos el mejor Presupuesto Participativo de este 2022, un ejercicio que se realiza por primera ocasión en esta ciudad, pensado para incluir todos los puntos de vista de sus habitantes y que cada peso sea invertido en aquellas necesidades más apremiantes.

Por tal motivo y por instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco es que se han establecido mesas de discusión, análisis y propuestas del Presupuesto Participativo, el cual se trabaja en diálogo abierto entre los diversos departamentos de la Comuna y la ciudadanía.

De esta forma cada sector; salud, educación, obra pública, servicios públicos municipales, gobierno, equidad de género, entre otros cuentan con la aportación ciudadana para establecer los puntos prioritarios de financiamiento con una adecuada participación. Las mesas de análisis y recaudación de propuestas se concibieron en dos formas:

Las mesas en el Ayuntamiento en donde convergen los ciudadanos que así desean participar, abiertas en el Palacio Municipal una vez por semana. La otra es la mesa itinerante, la cual se lleva de forma física en los fraccionamientos, colonias, y comisarías; esto con el objetivo de que no se quede nadie sin participar y aportar sus opiniones en la construcción de la ciudad de que todos queremos.

Las mesas seguirán siendo llevadas a esos puntos, para recabar las propuestas, y que el presupuesto quede conformado por todas las voces de nuestra ciudad. Este proceso se realizará a lo largo de este mes.

Nuestro objetivo es construir de la mano del ciudadano el nuevo porvenir del desarrollo umanense, algo que se efectúa por primera vez en nuestra ciudad natal.

Facebook Comments