LA UADY Y LA UNO SIGNAN ACUERDO ESTRATÉGICO DE COLABORACIÓN

Unen esfuerzos para fortalecer la educación superior del oriente del estado

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019

– La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad de Oriente (UNO) trabajaran en conjunto con el fin de mejorar la educación superior del estado y en especial la del oriente de Yucatán, realizando actividades de intercambio académico, estudiantil, investigación, así como un proyecto en conjunto para fortalecer el Doctorado en Gestión Educativa de la Universidad de Oriente, ubicada en la Ciudad de Valladolid.

La firma de convenio entre ambas intuiciones busca fortalecer lazos de amistad, al igual que áreas en común para ofrecer una mejor calidad educativa, entre otras acciones explicó José de Jesús Williams rector de la UADY.

“Para la UADY, es importante realizar vínculos de colaboración con otras instituciones educativas estatales, nacionales e internacionales, con el fin de complementar la educación de los estudiantes y motivar la investigación en conjunto”, añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad del Oriente, Luis René Fernández Vidal, destacó que es un honor representar a su universidad en la firma de alianzas que fortalecerán el trabajo en conjunto para el benéfico de la educación, aprovechando los recursos económicos, humanos y tecnológicos con los que se cuentan.

La universidad UNO tiene 13 años de creación, cuenta con seis licenciaturas, seis cuerpos académicos, cinco maestrías y el doctorado en Gestión Educativa en el que trabajaran en equipo los investigadores de ambas casas de estudio.

“Este plan de educativo representa una opción de posgrado para los estudiantes del oriente del estado, que tenían que viajar a Mérida para poder realizar esta clase de estudios”, agregó Fernández Vidal.

El director general de Educación Superior del Gobierno del Estado, Luis Rodríguez Carvajal, fue testigo de la firma de convenio entre ambas instituciones de educación supero, destacó que la UADY fue parte fundamental en la creación de la Universidad de Valladolid.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el director general de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto; el coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación, Rafael Antonio Rojas Herrera; el director de la Facultad de Educación de la UADY, Pedro José Canto Herrera. De parte de la UNO, la directora de Planeación Institucional, Amireyoli Burgos Aguilar; el director Académico, Enrique Centeno Rosado; la jefa de Oficina de Vinculación y Extensión, Laura Medina Alcocer, entre otras autoridades.

Facebook Comments