MÁS MUJERES SE PREPARAN EN UMÁN

– En la actual administración 2021-2022 nos enfocamos en el apoyo integral, no solo con artículos, sino con vinculación laboral y capacitación

Umán, Yucatán a 13 de agosto de 2022

– Para seguir transformando para Bien a nuestra ciudad, no nos detenemos en la entrega de artículos o apoyos para aquellos que deseen superarse, sino que vamos al apoyo integral, ofreciendo cursos y talleres que impacten de forma positiva en la vida de nuestros ciudadanos aseveró el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Cómo parte del apoyo integral que se está dando con la gestión de programas del Gobierno del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se otorgaron kits de diversos artículos para urdido, así como bastidores, máquinas de coser, y hasta triciclos, se brindó capacitación a mujeres que deseen aprender el urdido y tener en la elaboración de hamacas una forma de autoemplearse.

De esta forma y durante dos meses un total de ocho mujeres recibieron la capacitación para aprender a urdir hamacas por parte del maestro urdidor Santiago Pech Casanova, siendo las beneficiarias de Oxcum: Concepción Trejo Canul, Romelia Canche Mena, Maria del Socorro Pat Tun, Grisely Poot Tun, Gladys Che Rodríguez, María y Daniela Coba Brito y Aida Chan García.

– Son poco más de 600 mujeres que están participando en este programa en todo el municipio, y hoy nos sentimos orgullosos de que ahora podamos brindar algo más que apoyos, sino un acompañamiento, vinculación laboral y capacitación para que pueda ser en verdad un apoyo para la economía de sus hogares, -dijo el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En la Ciudad Capital de las Industrias seguimos apostando al crecimiento parejo, y a impulsar todas las áreas de desarrollo para beneficio de nuestros ciudadanos. En Umán seguimos transformando para Bien a nuestra ciudad.

Facebook Comments