PISO PAREJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS CON INCLUSIÓN EN UMÁN

En la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja en acciones que contribuyen a la inclusión de personas con Discapacidad.

Actualmente la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social del municipio de Umán brinda atención de Terapias de Lenguaje en el que se beneficia a 90 niños de la cabecera municipal y de las diferentes comisarías.

En cada sesión se trabaja en actividades donde se favorece a la estimulación o rehabilitación del habla, así como del desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas de los niños, con el fin de que puedan tener una mejor comunicación y convivencia social.

Asimismo, se realizan actividades de danza inclusiva en el que participan 10 niños con diferentes discapacidades del municipio de Umán, espacio que pretende desarrollar sus habilidades de imaginación, ritmo y coordinación, entre otras.

Otros de los servicios es la Tarjeta de discapacidad en el que actualmente se benefician a 80 personas con discapacidad motriz, auditiva, psicosocial, visual e intelectual para que puedan acceder a descuentos en establecimientos locales seleccionados. Con estas acciones el municipio de Umán es referente en materia de inclusión y de igualdad para todos los ciudadanos, es por ello, que las autoridades municipales continúan trabajando para tener una sociedad más incluyente.

Facebook Comments