REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN UMÁN POR EL DÍA DE LA DIABETES

Umán, Yucatán a 12 de Noviembre de 2021

En conmemoración del Día de la Diabetes a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Umán a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el DIF Municipal, el Centro de Salud de Umán y el Hospital General de la Sub Zona Médica Familiar #46 del IMSS Umán llevaron a cabo la Feria de la Salud en la explanada de la plaza cívica.

La señora Candelaria Chan, vecina del fraccionamiento Los Naranjos expresó: “Quiero dar las gracias y felicitar al Ayuntamiento y a todas las instituciones involucradas en esta actividad por el excelente servicio que brindan y estar al pendiente del cuidado de nuestra salud”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco destacó la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad por medio de la actividad física, una alimentación saludable y revisiones médicas de manera periódica.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a difundir estas actividades que se organizan con el fin de cuidar únicamente el bienestar de los Umanenses, “tengan claro que seguiremos haciendo equipo con los diferentes niveles de Gobierno e instituciones de salud para seguir generando estrategias en materia de prevención de enfermedades”, acentuó.

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos módulos instalados en los que se brindaron servicios de estomatología, orientación en salud reproductiva, nutrición, detección de diabetes, toma de presión arterial y aplicación de vacunas contra la influenza; otorgados de manera gratuita. De igual modo, estuvieron presentes la Dra. Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud Umán; Dr. Yonathan Reyes Bastida, Director del Hospital Regional de Sub Zona Médica Familiar #46 Umán; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Dalia Euán Ciau, Regidora; Herminio Mena Euán, Regidor; Francisco Uc Estrella, Regidor; Geny Uc Castillo, Regidora; Juan Rutilio López Barahona, Director de Salud; Gaspar Zozaya Paredes, Subdirector de Salud; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; y Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal.

Facebook Comments