SEGEY RESPALDA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL CENTRO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE UMÁN

– Para este fin la Segey y el Ayuntamiento firmaron el convenio para otorgarle el Registro de Validez Oficial de Estudios a la instancia municipal

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre

– Para impulsar el talento de jóvenes del interior del estado, y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría Estatal de Educación firmó un convenio con el Ayuntamiento de Umán para otorgarle al Centro para la Cultura y las Artes de este municipio, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para la impartición de las clases de danza clásica, folclore y jazz.

El documento fue signado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar; el acalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el secretario de la comuna, Armando de Jesús Quintal Rosado. Atestiguaron el acto la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Eugenia Espejo Peniche.

En presencia de miembros del ayuntamiento de Umán y de la Secretaría de Educación, Vidal Aguilar reiteró su apoyo a los proyectos que apuestan por la formación de nuevas generaciones que a través de la cultura y las artes buscan transformar positivamente sus vidas y la de su comunidad.  Este centro brinda el servicio educativo a 300 estudiantes, para aprender danza clásica, folclore y jazz, en turno matutino y vespertino.

El funcionario, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Umán con la Educación y recordó, que este convenio forma parte de las acciones de impulso al talento de alumnas y alumnos de todos los rincones de Yucatán, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, a fin de ofrecer e las herramientas necesarias a personal docente, alumnas y alumnos.

En su mensaje, el acalde de Umán, hizo un recuento del proyecto del RVOE que comenzó años atrás con un sueño y una gestión a través de sus distintas encomiendas en la administración pública y que puede cristalizar gracias las puertas abiertas que brindó el secretario de Educación y el equipo Segey.

Por su parte, Linda Espejo Peniche, destacó el fortalecimiento del trabajo colaborativo que inicio con Umán desde el año pasado con la instalación de las Misiones Culturales y ahora con el respaldo del RVOE para la formación en disciplinas dancísticas en beneficio de la niñez y juventud de dicho municipio.

Facebook Comments