UMÁN, PRIMER MUNICIPIO EN IMPLEMENTAR LA FOTOCREDENCIALIZACIÓN DIF

Umán, Yucatán a 6 de diciembre de 2021

– El DIF Municipal de Umán refrenda su compromiso con las personas con discapacidad y otorga nuevos beneficios a este sector de la población.

En apoyo a los grupos vulnerables, el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal de Umán y la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social; el municipio se convierte en el primero en poner en marcha el proceso de fotocredencialización para personas con alguna discapacidad; esto con el propósito de brindarles el mayor de los beneficios a este sector, facilitándoles trámites, servicios y programas.

Durante la actividad, la pequeña Janna Alexandra Casanova Molina, recibió su credencial en compañía de su abuela Lourdes Dzul Canul. Y última señaló estar agradecida porque de ahora en adelante podrán disfrutar de los beneficios que tendrán como son los descuentos en medicamentos y en establecimientos seleccionados.

El director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán, Dr. Juan Miguel Vera Santos, agradeció al Alcalde por el interés que ha puesto en privilegiar en todo momento a las personas con discapacidad, destacando su capacidad de gestión y trabajo, dando como resultado que Umán sea el primer municipio en arrancar con el programa de fotocredencialización.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco aseguró estar trabajando de la mano con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal para lograr que todo ciudadano tenga garantizadas las oportunidades para salir adelante.

“Demostramos nuevamente que las cosas han cambiado, ahora cuentan con un gobierno cercano y sensible que busca el bienestar de sus ciudadanos y el de sus familias. Les pido usar esta credencial con responsabilidad, pues la ponemos a su disposición para que tengan un ahorro en su economía”, recalcó.

Finalmente, dijo, que seguirá gestionando este programa para que aquellas personas que no pudieron tramitar su tarjeta en esta ocasión lo puedan hacer a la brevedad.

De igual modo, durante el evento se entregaron dos sillas de ruedas y un bastón beneficiando a igual número de personas; aparatos funcionales que fueron ganados por la UBR de Umán en el pasado Inter UBR’S organizado por el DIF Estatal. También estuvieron presentes Dr. Luis Vaqueiro, Jefe de Vinculación y Tratamiento del CREE; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Juan Adonay Poot Uitz, Regidor; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Geny Valeria Uc Castillo, Regidora; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal; y Gabriela Cervera Chan, Subdirectora de la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social.

Facebook Comments