UNA POLICÍA CON FIRMEZA PERO SIN FALTAR AL DEBER Y EL PROTOCOLO

– Hay un evidente cambio y voluntad de hacer las cosas de manera distinta y dejar atrás años de rezago en la capacitación policiaca. Ordena cursos inmediatos para todos los uniformados

Umán, Yucatán a 26 de septiembre de 2022

– Paso a paso se va notando el cambio que se vive en Umán en la forma de hacer las cosas. Empezando en la forma de responder ante los acontecimientos que ponen en riesgo la integridad de los Umanenses.

Ejemplo de esto es lo ocurrido este fin de semana, donde durante la detención de un conductor en estado de ebriedad que ponía en riesgo a las familias de la zona, este y sus acompañantes reaccionaron de forma violenta ante la detención; mientras que algunos elementos de la policía municipal, ante la escalada de los acontecimientos reaccionaron fuera del protocolo. Ante lo que el Presidente Gaspar Ventura no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente separó de su cargo a dos elementos identificados como responsables de esta falta e indicó que se investigará a fondo el caso para asignar a cada involucrado su responsabilidad.

Por su parte, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura actuó de forma inmediata y este mismo lunes asistió a la comisaría para instruir a los elementos de la policía municipal de Umán sobre la forma en que deben desempeñar sus labores y anunciar el fortalecimiento de las capacitaciones para elementos policíacos, con la intención de garantizar un correcto desempeño de las labores policiales en Umán, respetando a la ciudadanía, pero siendo firme con quien la ponga en peligro, dejando en claro que “en Umán no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los Umanenses, pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber”.

De esta forma, con una respuesta rápida y actuando para que estos acontecimientos no vuelvan a ocurrir, el alcalde Gaspar Ventura dejó en claro que Umán cuenta con una autoridad que vela por la seguridad de Umán, que está empezando a solucionar los rezagos del pasado, y ante este caso desafortunado actuó de forma inmediata dejando en claro que “se investigarán a fondo los hechos para asignar responsabilidades y se fortalecerán las capacitaciones al cuerpo de policía de Umán para poder garantizar un trato digno y confiable a la ciudadanía, porque para garantizar la seguridad se debe actuar con firmeza pero sin faltar al deber y el protocolo”.

Facebook Comments